jueves, 24 de mayo de 2012

LÍNEA ORGANIZATIVA DEL RETO

En los últimos días estamos recibiendo un aluvión de gente interesada en unirse a nosotros. Esto, a la vez que llenarnos de orgullo, supone un nuevo reto a nivel organizativo pues dada la cercanía del día 16 dábamos por cerrado el grupo de participantes. Así, que con idea de aclara todo lo máximo posible, os dejamos a continuación  las líneas maestras de esta “aventura”.
·         Rogamos a quien quiera participar, que nos envíe un mail a 100km.en.un.dia@gmail.com para poder hacernos una idea aproximada de la gente que seremos.
·         Con casi total seguridad, haremos una camiseta para los participantes que cada uno se sufragará. Obviamente no es obligatoria, pero quien lo desee, que lo indique en el mail así como su talla.
·         Quien desee ir sellando su Credencial de Peregrino, deberá gestionar su adquisición de forma personal. Lo que sí haremos, será organizarnos a la hora de ir sellando para que no se detenga todo el grupo a cuñar. Organizaremos turnos.
·         A estas alturas, y viendo que habrá gente que se irá apuntando a cuentagotas, cada uno debe gestionarse desplazamiento/estancia. Poner a más de 20 personas de acuerdo se antoja complejo.
·         No disponemos de coche de apoyo como tal. Es decir, no va a haber un coche con comida y agua que vaya siguiendo nuestro grupo. Por tanto, cada uno debe llevar lo que considere necesario. Tened en cuenta que vamos a pasar por numerosas fuentes y pueblos con tiendas y bares. Es una de las ventajas del Camino de Santiago. Si bien, algunos de los participantes únicamente van a  realizar los últimos kilómetros y van en coche, así que en caso de una emergencia se dispondría del mismo.
·         En lo que se refiere a la caminata en sí, después de los entrenos realizados (ruta de 60km) así como por la experiencia de alguno de nosotros, se ha optado por definir unas pautas a seguir. Queremos llegar a Santiago antes de las 20.00h (de hecho se espera que sea sobre las 19.00h) siendo el mayor número de personas posibles.
                                 i.            A las 23.50 hay que estar en el mojón del km100. Éste se haya pasado la localidad de Brea. La hora de salida queremos que sea las 00.00h del día 16 de junio.
                               ii.            El ritmo va a ser próximo a 6km/h. Habrá momentos en que se acerque a 5,5km/h y momentos en que se sobrepasen los 6km/h. Con esta media, se requieren casi 17h de ruta, a lo que habría que añadir los descansos.
                              iii.            Si alguien no pudiera aguantar ese ritmo, corre el “riesgo” de quedarse atrás. Salvo casos excepcionales, no se aminorará el ritmo. TODOS debemos ser consciente de que se trata de un reto duro y complicado, e imponer un ritmo que no corresponde (por exceso o por defecto) añadiría dureza…
                             iv.            En caso de que alguien sufriera un percance, alguien le acompañaría hasta el siguiente pueblo donde pudiera acudir al médico o coger un bus. La idea es no dejar a nadie sólo.
                               v.            La idea es realizar descansos breves (unos 10 min.) cada 2h. o 2h.30min con idea de que nadie se enfríe. Los parones largos son contraproducentes. Si bien, se considera una parada algo mayor a la hora de comer, pero con idea de no sobrepasar los 30min, o al menos reducir al máximo su duración. Por tanto, hay que llevar encima comida que sea fácil de comer (geles, frutas, barritas energéticas) ya sea para consumirla en marcha o en las breves paradas.
Dicho esto, así mismo nos gustaría aclarar dos puntos más al respecto:
·         Nos hubiera gustado poder alcanzar un nivel organizativo superior, pero no somos más que un grupo de amigos que han hecho de un reto personal algo más grande. Teníamos previsto organizar todo más a fondo, pero el tiempo se ha echado encima y la gente sigue apuntándose…
·         NO SOMOS NADIE PARA IMPONER NADA. Con todo lo expuesto anteriormente, únicamente queremos informaros de las decisiones que hemos adoptado entre nosotros con idea de que todo funcione correctamente. Por ejemplo, si alguien quiere caminar a un ritmo menor, obviamente no habría problema alguno. Es más, si llega a Santiago, sería una alegría para todos.
Sin más, me despido de todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario