lunes, 9 de abril de 2012

No hay dos sin tres

Pues bueno, el pasado sábado volví por tercera semana consecutiva ala ruta del Agua con idea de seguir entrenando. en esta ocasión era David R. (ya se presentará algún día) quien me acompañaba. De hecho, la idea de esta ruta provenía de él, pues quería conocer su estado de forma después de una buena temporada sin entrenar... Así que la idea era recorrer 35km (Guillena-La Cantina-Guillena, es decir, ida y vuelta la ruta que realizamos hace un par de semanas) a un ritmo elevado para probar cómo respondían nuestras piernas...

Así, David y yo nos presentamos a las 9.00 de la mañana en Guillena para comenzar a caminar. Con algo de frío y con un cielo parcialmente nublado, emprendimos la marcha intentando andar a un ritmo fuerte pero que nos permitiera mantener una conversación, de hecho no paramos de hablar en todo el trayecto. La verdad es que el tiempo acompañó pues la lluvia no hizo acto de presencia y el sol tampoco llegó a apretar (aunque acabamos cogiendo algo de colorcito). El resultado fue que completamos la ruta con una velocidad media de 6,7km/h, lo cual es un valor muy superior a lo que esperábamos. La idea es recorrer los 100km a unos 6km/h, y nosotros mantuvimos una velocidad superior aunque en una distancia bastante inferior (aunque nada despreciable, pues es más de un tercio del total).

¿Conclusiones? La verdad es que acabé muy contento con mi rendimiento y el de mi compañero, y sin duda alguna de que seremos capaces de cumplir nuestro objetivo. Quedan más de dos meses para seguir mejorando nuestra preparación, pero este test únicamente arrojó buenas sensaciones.

¿Quién dijo miedo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario